Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los hosteleros de Lorca y Totana se sienten olvidados: piden relajar restricciones como en Jumilla

9/10/2020 - 

MURCIA. La asociación de hosteleros de Lorca, Hostelor, y las que representan al sector en Totana han remitido sendos escritos a los ayuntamientos de esas localidades y al Gobierno regional en los que piden flexibilizar las restricciones del confinamiento en bares, restaurantes y cafeterías para evitar que se vean abocados al cierre. 

La solicitud está en línea de lo que se ha concedido a Jumilla, donde se permitirá la ocupación máxima del 40% en el interior de establecimientos de hostelería y restauración "dada su buena evolución", tal y como señaló el consejero de Salud, Manuel Villegas,

El presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, ha dicho que, "tras cuatro semanas soportando esta dramática y desesperada situación" en la fase 1 flexibilizada, es necesario acompañar las medidas para garantizar la seguridad sanitaria de "otras que eviten el cierre de más establecimientos en Lorca y en Totana".

Los hosteleros consideran que ha llegado el momento de "normalizar" la actividad de su sector porque, tras casi un mes de "experiencia" en la fase 1, entienden que "no por tener los negocios cerrados se va a frenar esta situación" de crisis sanitaria.

Piden que haya un aforo permitido en los locales al 40% y se comprometen a acatar y respetar los aforos exteriores en terrazas, el límite máximo de comensales por mesa y la restricción de horario.

Abellaneda ha pedido "la sensibilización" de la clase política y de la población ante la difícil realidad de su sector y ha reclamado que no se apueste por "restricciones destructivas" ya que las adoptadas hasta ahora "crean pánico y bloquean el sistema económico de las ciudades y su cultura".

El presidente de Hostelor ha solicitado al Gobierno regional que tenga en cuenta el 'SOS' del sector, "que ya no puede más" y que está viviendo sus horas más "dramáticas" ante la "impotencia" de no poder mantener abiertos sus negocios. 

Noticias relacionadas

next