Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BROTE DE COVID

Los hosteleros de Lorca piden responsabilidad y que no se les criminalice

4/08/2020 - 

LORCA. La asociación de hosteleros de Lorca (Hostelor) ha pedido que no se criminalice al sector por el brote de coronavirus que afecta al municipio con casi 60 casos confirmados y que tuvo su origen en contagios producidos en dos locales de ocio nocturno clausurados hace una semana.

En un comunicado, Hostelor expone que “todos debemos ser conscientes de que el virus que ha producido la mala situación que vivimos está presente en la calle, puede estar en cualquier sitio por el que nos movemos y, por lo tanto, debemos extremar todas las precauciones”.

Apela Hostelor “al sentido común de cada persona” para que siga aplicando en su vida diaria las normas higiénico sanitarias establecidas cuando consume en un establecimiento hostelero “ya que sin la responsabilidad de todos no seremos capaces de terminar con esta situación”.

La asociación profesional afirma que todos los hosteleros de Lorca trabajan con el objetivo de preservar la salud de clientes y trabajadores “minimizando cualquier riesgo epidemiológico” y pone de relieve que la inversión realizada durante la crisis sanitaria que lo convierten en “uno de los sectores que más medidas de protección está aplicando”.

Defiende la organización el “valor incalculable” del esfuerzo realizado por el sector durante los últimos meses, al ser uno de los más afectados por la crisis económica y afirma que algunas de las informaciones sobre el brote publicadas en los medios de comunicación “suponen un grave perjuicio” para los hosteleros.

Hostelor insiste también en la respuesta de “unidad y seguridad” ante la crisis que han dado los hosteleros en Lorca, que ahora se están viendo afectados por el hecho de que el brote haya tenido como escenario de transmisión dos bares de copas de la ciudad.

Las autoridades sanitarias establecieron la semana pasada el origen de ese brote en un contagio entre camareros infectados y clientes ocurrido en la noche del 18 de julio en los pubs Plaza Cool Beat y La Confitería, para los que se decretó el cierre.

Los dos locales son parte de una sociedad mercantil de la que es responsable el empresario Jesús Abellaneda, que también es presidente de Hostelor.

next