MURCIA. La convocatoria para solicitar las ayudas económicas para la producción de espectáculos de artes escénicas del Plan CREA se ha abierto con un presupuesto de 100.000 euros. Podrán beneficiarse de ellas las compañías y productoras profesionales de la Región de Murcia.
El objetivo de las ayudas es colaborar en los costes directos durante el proceso de producción (salariales y de seguridad social), gastos de dietas, alojamiento y de desplazamiento, así como gastos derivados de la contratación de medios externos, el caché del equipo artístico y técnico del día del estreno y costes derivados de la escenografía, vestuario, música, texto, comunicación y publicidad, entre otros.
Los beneficiarios de está convocatoria serán empresas y profesionales de la Región con producciones de teatro, teatro de calle, danza y circo, cuyos gastos se efectúen a lo largo del ejercicio 2020. Así, la ayuda puede llegar hasta el 50% de los costes de producción del montaje y alcanzar hasta los 17.000 euros.
La adjudicación de las subvenciones se basará en los criterios de la concurrencia competitiva, por tanto, se tendrán en cuenta la calidad, el interés y la innovación del proyecto presentado; la viabilidad económica del proyecto propuesto, y la trayectoria de la persona o entidad solicitante.
También, se valorará el número de funciones realizadas en anteriores montajes, tanto en el Región como fuera de ella, y la colaboración en la producción con otras compañías o instituciones. En función de los puntos obtenidos en esta valoración, se calculará la cuantía de la subvención que se otorgará.
Las solicitudes para concurrir a esta convocatoria del Plan CREA se podrán presentar de forma telemática hasta el 14 de septiembre de este año. Todos los detalles se pueden consultar en el apartado Convocatorias de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (www.icarm.es).
Murcia Plaza
El Plan CREA abre la convocatoria de subvenciones para espectáculos de artes escénica
Últimas Noticias
-
1Molina de Segura vuelve a dejar a cero la deuda bancaria
-
2La Asamblea Regional aprueba por unanimidad el respaldo a los trabajadores de Sabic
-
3La Comunidad de Regantes de Lorca pone en marcha una planta solar flotante en la Balsa de La Torrecilla
-
4Veolia recibe la certificación AENOR por su compromiso con las personas mayores en la Región de Murcia
-
5Clausuran parcialmente una planta de residuos en Calasparra por graves incumplimientos ambientales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Plan CREA abre la convocatoria de subvenciones para espectáculos de artes escénica · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies