MURCIA. Los homenajes a Carlos Alcaraz Garfia por sus recientes éxitos internacionales, el título del Masters 1.000 de Miami y antes el del ATP 500 de Río de Janeiro, deberán aguardar tres meses, en concreto hasta después del torneo de Roland Garros, y es que el joven tenista murciano, de 18 años y undécimo jugador del mundo, tiene un calendario tan cargado que le impedirá estar disponible hasta entonces para los tributos que el preparan en su tierra.
Así lo ha indicado a EFE su representante, Albert Molina, quien ha reconocido que el tenista de El Palmar está centrado al 100% en sus próximos compromisos en las pistas comenzando por el Masters 1.000 de Montecarlo, en el que participará la próxima semana.
El ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y otros dos Masters 1.000 como el Mutua Madrid Open y el Internazionali BNL de Italia, en Roma, también aparecen en el calendario de Alcaraz, todo ello antes de acudir al segundo Grand Slam de la temporada, un Roland Garros que se celebrará del 5 al 22 de junio.
"Esto ya no para y Carlos se enfrenta a un calendario muy apretado, por lo que para los homenajes que tienen previsto hacerle en Murcia habrá que esperar", ha apuntado Molina, conocedor de que en la Región pretenden agasajar a su representado y que es un tema para el que se han puesto en contacto directamente con la familia.
En la pedanía de El Palmar tenían previsto celebrar una fiesta con su vecino más afamado y también en el Ayuntamiento de Murcia y en la Comunidad Autónoma, instituciones en las que será recibido por el alcalde, José Antonio Serrano; y el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, aunque no con la inmediatez que les hubiese gustado.
De seguir su progresión, tal vez haya más éxitos del tenista que incluir en los homenajes.