Fotos: SAILING COMUNICACIÓN
SAN JAVIER. Los hermanos Francisco y Marina Sánchez Ferrer, del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, se proclamaron campeones del Trofeo Armada Española, competición de vela de la clase Snipe que se celebró en las aguas murcianas del Mar Menor con la participación de 54 barcos.
Los ganadores se hicieron con el triunfo en casa, pues su club acogió esta clásica cita incluida en el Circuito Nacional de Snipe y que además puso en juego el Memorial Almirante Sánchez Barcaiztegui, el Trofeo Azor Ambiental y el Memorial Paco Pérez.
Después de tres jornadas de intensa actividad en San Javier los Sánchez Ferrer subieron a lo más alto de un podio que completaron Nelido Manso y Laura Morata, del Real Club Náutico de Valencia, segundos; y Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, del Real Club Náutico de Motril granadino, terceros.
Los regatistas locales se coronaron con seis puntos y una ventaja de 11 con respecto a sus más inmediatos perseguidores y 18 sobre quienes obtuvieron el tercer puesto bajo unas serias condiciones de viento en el Mar Menor, con 18 nudos.
En total Paco y Marina se apuntaron el triunfo en cuatro mangas de las seis que se disputaron cuando estaban programadas ocho y su autoridad la rubricaron este viernes al ser primeros en las tres que se llevaron a cabo. En su tarjeta también hubo una segunda posición y una tercera, que fue el descarte.
Con la primera plaza de podio definida la batalla se centró en la lucha por la plata, que fue para los valencianos Manso y Morata con seis puntos de renta con respecto a Ballesteros e Hidalgo.
Roberto Bermúdez y Martín Mijares, del Real Club Náutico de A Coruña gallego, se situaron a continuación, en el cuarto lugar, con 36 puntos, los mismos que lograron Nicolás Viar y Silvia Marcé, del Real Club Marítimo del Abra vizcaíno.