FÚTBOL. CD MARCHAMALO, 1; rEAL MURCIA, 1

Los granas dejan pasar una ocasión de acercarse al líder aunque rescatan un punto con uno menos

23/01/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia ha conseguido un punto pobre por haberlo conseguido ante el colista del grupo 5 de Segunda RFEF, el Club Deportivo Marchamalo, con el empate a uno registrado en Guadalajara, pero que tiene su valor porque permite sumar al equipo entrenado por Mario Simón y porque ha llegado cuando jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Alberto González. El gol marcado por Andrés Carrasco a pase de Boris Kouassi posibilita elevar a seis el número de jornadas que lleva invicto el Murcia -cuatro triunfos y dos empates-, que continúa en puesto de promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters ahora como quinto clasificado con 31 puntos sumados en 18 jornadas.

El equipo grana, que se ha visto rebasado por el Alzira, aunque con la misma puntuación, ha arrancado la segunda vuelta liguera en la cuarta categoría del fútbol español con una igualada que le hace seguir a cuatro puntos del líder, que es el Hércules de Alicante.

En una jornada en la que los tres equipos que tenía por delante en la tabla -el propio Hércules, La Nucía y el Intercity- no pasaron del empate, el Murcia no aprovechó la ocasión para haberse acercado a ellos.

El encuentro, con Manu Pedreño debutando tras ser fichado en el mercado invernal y algunas bajas sensibles como las de Pablo Ganet, Alberto López, entre otras,  comenzó con avisos por parte de Dani García para el Murcia y de Fane para los alcarreños, pero sus remates se marcharon desviados.

Con escaso juego y muchas interrupciones transcurrieron los minutos sin demasiados sobresaltos para ambas defensas, pero un penalti por mano de Alberto González cambió la decoración. Alvarito no perdonó desde los 11 metros y estableció el 1-0 en el minuto 28 y con esa ventaja llegó el Marchamalo al descanso frente a un rival con nula profundidad.

En la reanudación la situación no mejoró para los de Mario Simón y Miguel Serna tuvo que intervenir a un remate lejano de Sebas antes de que Alberto González, en una torpeza, viera el camino del vestuario en el minuto 58 por agarrar del cuello a Josemi tras haber recibido un empujón

El encuentro se le complicó mucho al Murcia frente a un adversario que tan sólo había sumado ocho puntos y que venía la posibilidad de obtener su segunda victoria en el curso.

Desde el banquillo grana llegó la reacción y Boris Kouassi saltó al terreno de juego para acompañar a Andrés Carrasco en el ataque. El cambio resultó clave pues el costamarfileño fue un revulsivo y conectó con Carrasco para que éste igualara la contienda después de un balón parado colgado al área por Julio Gracia.

Quedaba casi media hora por jugar y fueron de agobio para un Murcia que, por lo ocurrido, tiene motivos para celebrar el punto.

Miguel Serna, atajando en dos tiempos un tiro de Gabriel; y el larguero, repeliendo un remate de Christian salvaron de la derrota al cuadro pimentonero en acciones bastante claras.

Ficha del partido:

Club Deportivo Marchamalo, 1: Jony; Juancar, Rafa, Christian, Fane (Migallón, m.64); Sebas, Molina, Gabriel (Peñalvo, m.74), Braun, Alvarito; y Josemi (Abraham Gómez, m.64).

Real Murcia, 1: Miguel Serna; Mario Sánchez, Alberto González, Manu Pedreño, Luis Madrigal (Jorge García, m.60); Armando Ortiz, Julio Gracia, Fran García (Boris Kouassi, m.60), Dani García, Juan Fernández (Rognny, m.72); y Andrés Carrasco.

Goles: 1-0, M.28: Alvarito, de penalti. 1-1, M.65: Andrés Carrasco.

Árbitro: Néstor Hogueras Castellanos, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Fane, Josemi, Sebas y Juancar y a los visitantes Andrés Carrasco y Julio Gracia y la roja directa al también visitante Alberto González, quien fue expulsado en el minuto 59.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el campo municipal La Solana de la localidad guadalajareña de Marchamalo ante unos 600 espectadores.

Noticias relacionadas