MURCIA (EP). El Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Turismo, reanudará su ciclo 'Gastrojueves' a partir de septiembre con 20 talleres que se suman a los 32 que se ofrecieron en la primera mitad del año y que contaron con 516 participantes.
En estos talleres de cocina, los participantes podrán aprender de manera sencilla y participativa técnicas y recetas propias de la Región de Murcia, elaboradas con productos de cercanía y de la mano de grandes cocineros o pasteleros vinculados a establecimientos adheridos al sello gastroturístico '1.001 Sabores Región de Murcia'.
Esta nueva edición ofertará dos talleres cada jueves y un total de 300 plazas, con inscripción abierta a todos los interesados en la web https://www.cctmurcia.es/es/talleres, según han informado fuentes del ejecutivo regional.
El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, ha explicado que la iniciativa "tiene como objetivo impulsar la difusión entre la población local de los valores diferenciales de la gastronomía regional y fomentar el orgullo de pertenencia". En este sentido, los talleres están diseñados para poner en valor toda la cadena de la gastronomía, desde la agricultura hasta la ganadería, la pesca y todos los subsegmentos que componen y se relacionan con la industria agroalimentaria y hostelera.
La oferta de talleres es variada e incluye títulos como: 'Street food: de la calle al plato', 'Adobos y aliños de la huerta', 'Temporada y aprovechamiento', 'Cocina del mundo con productos de la Región y aplicación de técnicas', 'Hamburguesas', 'En La Gloria', 'La cocina del Altiplano y sus influencias', 'Estilos de atún de almadraba con toques exóticos', 'Cocina de naturaleza', 'Pan artesanal de la tierra', 'Postres de restaurante', 'Sabores de otoño del Noroeste murciano', 'Tradición renovada: platos de temporada', 'Ceviches y tiraditos', 'Cocina de la abuela en otoño', 'Hueva de mujol' y 'Cocina murciana en Navidad'.
La iniciativa forma parte del Plan de Impulso del Turismo Gastronómico de la Región, donde se incluyen diversas actuaciones de sensibilización hacia la gastronomía regional, un producto que ya se sitúa junto al de sol y playa como el más valorado por quienes visitan la Región.