Hoy es 21 de junio y se habla de

CONVENIO CONDICIONES DE TRABAJO 

Los funcionarios se abren a escuchar las propuestas de Castejón

23/01/2020 - 

MURCIA. Aunque mantienen el calendario de movilizaciones, los funcionarios cartageneros conceden una tregua a la alcaldesa y escucharán sus propuestas. Tras "el éxito" de las protestas que protagonizaron cerca de 300 empleados públicos frente al edificio San Miguel, los sindicatos se reunieron con la regidora de Cartagena, Ana Belén Castejón, que les pidió disculpas y les planteó una serie de medidas para desbloquear la situación tras la suspensión en diciembre del Acuerdo de Condiciones de Trabajo aprobado en el mes de abril.

En un comunicado, CCOO, Sime, FSP y CSI-F anunciaron que escucharán las propuestas de la alcaldesa y la concejala Esperanza Nieto, y refrendaron que Castejón "es la que debe estar al frente de la Mesa General de Negociación", por lo que exigen su presencia en el caso de que se celebre la citada Mesa. 

Las organizaciones sindicales también señalaron que no desconvocan la movilización del próximo jueves, 30 de enero, ni tampoco retiran la denuncia interpuesta por las Cuatro Secciones Sindicales por vulneración de derechos fundamentales.

Los empleados públicos del consistorio de Cartagena se sienten ninguneados por los gobernantes locales tras la suspensión en diciembre del Acuerdo de Condiciones de Trabajo aprobado en el mes de abril. Ante esta situación, esta martes cerca de 300 funcionarios se concentraron para exgiir una subida salarial pactada con la regidora Ana Belén Castejón meses atrás.

Los funcionarios han sido llamados a movilizarse todos los jueves en el mismo escenario. No es la única movilización prevista. Los representantes sindicales piensan acudir al próximo pleno municipal -día 28 de enero- y no descartan estar presentes durante actos institucionales como el Miércoles de Ceniza, Carnavales y el Pregón.

Noticias relacionadas

next