la devaluación de la zona hace atractivos los inmuebles para ellos

Los extranjeros 'colonizan' el mercado inmobiliario en el Mar Menor

25/06/2022 - 

CARTAGENA. El mercado inmobiliario en el Mar Menor sigue latiendo gracias al capital extranjero. Así lo afirman los agentes inmobiliarios. La crisis económica, con los precios disparados, y la situación que ha vivido el Mar Menor en los últimos meses, han provocado que la zona pierda atractivo para el comprador nacional y resulte más atractiva para los extranjeros. "Están más baratas. La gente vende para mudarse a otras zonas de la costa, y eso lo compra el extranjero. Ellos quieren una casa en la playa no tanto para ir a bañarte a la playa, sino para poder disfrutar de los bares, los chiringuitos y el clima. La playa es algo secundario para ellos", afirman desde la inmobiliaria Inmocabo. "La actitud del comprador nacional desde la pandemia ha cambiado. Se creen que estarán muy baratas, que encontrarán gangas…Y no es así. Tienen precios más bajos pero el mercado aún no las regala", añaden.

"Los extranjeros son los que mueven el mercado ahora mismo. Hemos tenido dos meses de mucho trabajo, pero ahora llevamos unas semanas más tranquilas. El cliente extranjero es más práctico, venden a los precios que les dicta el mercado y no se enrocan. Tanto para comprar como para vender. El cliente nacional busca más ganar dinero o buenas compras. Y ahora el mercado no te permite ganar dinero con una casa", señalan por su parte desde la inmobiliaria Costa Linda.

Las inmobiliarias de la zona han visto como las malas noticias del estado del Mar Menor empezaban a afectar a su sector. "Está afectando muchísimo", cuenta Francis Almagro, de la inmobiliaria Almyra en Los Alcázares. Con pisos en alquiler en todos los municipios del Mar Menor, desde Cartagena a San Pedro, Almagro constata que la zona ha perdido el atractivo que tenía en términos inmobiliarios. "Tanto para alquiler, vacacional o no, como para venta se está notando mucho. Ahora mismo hay muchas más casas a la venta que, sin embargo, no se venden" afirma Almagro.

"Está afectando a la venta de viviendas, sí. Se siguen vendiendo casas, pero los precios no son los mismos. Hay mucha más gente que quiere vender que hace unos años", señalan desde la inmobiliaria Okasión. "Pese a ser un pueblo turístico, como Los Alcázares, hay muchas casas a la vente y poca demanda", añade Almagro. "Hay algunas gangas, porque muchas personas se quieren quitar de en medio los inmuebles que tienen y el precio baja mucho", cuentan desde la inmobiliaria Almyra. "Respecto a los alquileres, directamente no se alquila. Hay más movimiento en residenciales resorts, o aquellos que disponen de piscina. Sin embargo, en las casas o pisos cuya única forma de baño es el Mar Menor, directamente no se alquila", añade esta inmobiliaria de Los Alcázares.

Noticias relacionadas

next