MURCIA. El delegado de la Facultad de Derecho de la UMU, Ignacio Murcia Jaúdenes, ha comunicado que la próxima semana realizarán una donación de una “importante suma de dinero” –en torno a 2.500 euros- a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cartagena.
Esta acción solidaria, iniciativa de los estudiantes, ha logrado recaudar hasta una importante cantidad después de varias campañas solidarias y festivas organizadas por la Delegación de Derecho de la Universidad de Murcia, como las rifas solidarias de Navidad y las Fiestas Patronales de Derecho.
Para la AECC de Cartagena, supondrá un impulso económico importante, ya que los ingresos que tienen se reducen a las cuotas de los socios.
Jaúdenes explica que “cuando salimos elegidos el pasado mes de octubre de 2019, nos marcamos como reto abrir la Delegación al resto de la sociedad y así evitar el encapsulamiento en el que muchas veces nos vemos inmersos. Con esta donación hacemos visible el compromiso de los estudiantes con causas que a todos, en cierta medida, nos han afectado y reconocemos la ingente labor que hace la Asociación Contra el Cáncer de Cartagena.”
Esta donación es la primera que los estudiantes de dicha Facultad realizan a una entidad cartagenera.