Hoy es 5 de noviembre

Hábitos de consumo de refrescos en hostelería

Los españoles disfrutan más de sus bebidas en una terraza, con amigos y acompañada de unas bravas

11/07/2024 - 

MURCIA. Según el estudio ‘Hábitos de consumo de refrescos en hostelería’ de CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners, la bebida favorita de los españoles se disfruta mejor en una terraza, acompañada de unas patatas bravas.

Si hablamos de acompañamientos, las patatas bravas son las reinas indiscutibles. Un 62% de los encuestados elige esta tapa clásica sobre, por ejemplo, las croquetas y la tortilla de patata. En cuanto a refrescos,  un 56% de los encuestados prefiere una Coca-Cola.

Además, los españoles somos claros en nuestra elección de envase: el vidrio. Con un 82% de preferencia, este material no solo mejora la experiencia de consumo, sino que también resuena con la creciente conciencia sobre la sostenibilidad. Cabe recordar que tiene una vida útil promedio de seis años y la capacidad de ser reutilizado hasta 25 veces.

Con amigos y en una terraza por la tarde 

Pero, ¿quiénes son los compañeros ideales para disfrutar de estos momentos? Según el estudio, el 72% de los encuestados prefiere compartir su refresco con amigos, seguido de la pareja (57%). Y no es solo la compañía lo que importa, sino también el ambiente. Las terrazas se llevan la palma, siendo el lugar preferido por el 84% de los españoles. No es de extrañar en un país con 2.500 horas de sol al año de media. 

El estudio también revela que la tarde es el momento favorito para disfrutar de un refresco, con un 58%, seguido del aperitivo (21%) y la noche (10%). Además, los sábados son los días estrella para esta actividad, con un 52% de los encuestados saliendo a disfrutar de un refresco, mientras que los lunes, martes y miércoles son los menos populares. 

Y cuando se trata del vaso, los españoles son exigentes: el 69% prefiere un vaso ancho, el 85% lo quiere con hielo y el 61% añade una rodaja de limón. En cuanto al contenido, un 61% opta por refrescos sin azúcar, considerándolos más saludables y menos calóricos. 

Noticias relacionadas

next