MURCIA (EP). Los empresarios Antonio Garrigues -aunque nacido en Madrid toda su familia procede de Totana y mantiene un vínculo especial con la Región-, Tomás Fuertes y José García Carrión -ambos nacidos en la Región- aparecen entre los 30 directivos de España que más confianza generan, según datos del estudio 'iTRUST Business Leaders Ranking', elaborado por el 'think tank MESIAS - Inteligencia de Marca España' entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020 y recogidos por Europa Press.
Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del bufete Garrigues y de origen totanero, aparece en el cuarto lugar, con una valoración de 71,23 puntos de confianza; sólo por detrás del empresario gallego Amancio Ortega (fundador Inditex), Juan Roig (fundador y presidente ejecutivo de Mercadona) y Ana Botín (Grupo Santander).
El fundador de Inditex presenta un nivel de conocimiento del 95,3 por ciento; seguido por Roig, con un 92,5 por ciento, y Botín, con un 87,9 por ciento.
Antonio Garrigues, presidente de honor de Garrigues, y Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, completan el top 5 de confianza empresarial, todos ellos por encima de los 70 puntos de confianza sobre 100.
El presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, se sitúa en el puesto 18 de los empresarios que más confianza generan en España con algo más de 64 puntos.
Otro empresario de la Región de Murcia destacado en este estudio es el presidente de García Carrión, José García Carrión, quien supera, igualmente, los 62 puntos.
Por sectores, en promedio de confianza generada por los empresarios y directivos que los representan, destaca, en primer lugar, el sector textil, seguido muy de cerca por el sector de la distribución.
En tercer lugar, se posiciona el sector hotelero, mientras que los sectores de la alimentación y legal completan el 'top 5'; todos ellos por encima de 60 puntos de confianza.
La investigación se ha realizado sobre una muestra constituida por más de mil directivos, expertos en empresa e investigadores universitarios.