Foro Yoempleo La Manga Abierta 365

Los empresarios de La Manga lanzan un llamamiento para encontrar profesionales del sector turístico

25/05/2022 - 

CARTAGENA. El sector turístico parece haber cobrado el pulso y a pesar de las malas noticias que nos invaden cada día procedentes del estado del Mar Menor, las expectativas para este verano en La Manga son más que optimistas. Hace unos días los hosteleros se lamentaban de la falta de trabajadores para su sector y los graves problemas con los que se encuentra a diario para atender a sus necesidades, principalmente por la falta de camareros y cocineros profesionales.

Por este motivo, se ha organizado en La Manga la primera edición del Foro Yoempleo La Manga Abierta 365. Es el primero de intermediación laboral que se hace en La Manga, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Fedetur, Hostecar, Hostetur, la Estación Náutica, el Consorcio de La Manga y la CARM.

Está destinado a empresas del sector turístico, especialmente hotelería y hostelería, así como a profesionales y personas en situación de desempleo que buscan trabajo en La Manga. Participan Proasol Entremares, Asociación comerciantes Los Belones, IRYC Alviento, Grupo Hotelania (Hotel las Gaviotas y Los Delfines), Hotel Abity y Aparthotel Londres, Apartamentos Tessy, Hotel Cavanna, restaurante Mortadelo y Hostetur, Hostecar, Estación Nautica, Escuela de Vela Manga Surf, Fedetur, Hotel Alua Sun Doblemar, Hotel Alua SUN Doblemar, Asociación de empresarios de Cabo Palos (ASECAB), SEF, La Manga Consorcio y ADLE.

La concejala y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local, Irene Ruiz, ha explicado que está "muy orgullosa de este foro porque una de las principales competencias de la ADLE es actuar como mediadores entre empresas y posibles trabajadores y porque considero que es una iniciativa muy necesaria para esta zona que podría contribuir, no sólo a cubrir la necesidad de trabajadores del sector servicios durante la temporada estival, sino a la ansiada desestacionalización".

Se trata de crear un espacio en el que empresas y trabajadores que buscan empleo interactúen y compartan sus necesidades. Los profesionales podrán entregar sus cv a las empresas que deseen, así como obtener información de recursos de búsqueda de empleo y portales de empleo. En este mismo contexto se desarrollará un mesa redonda, se profundizará en los nuevos perfiles y competencias que requiere el sector.

next