MURCIA. La Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom) ha calificado de "buena noticia" el aumento de trabajadores en alta el pasado mayo, si bien ha pedido "prudencia" porque de febrero a abril "se perdieron 4.000 empleos".
Según informaron en un comunicado fuentes de Frecom, el sector cerró el pasado mes con un total de 35.513 trabajadores, entre autónomos y empleados por cuenta ajena, lo que supone un incremento de cerca de 1.800 cotizantes.
En el mes de abril la cifra fue de 33.752, muy por debajo de la registrada en el mes de marzo, con 36.729, y febrero, con 37.685 trabajadores.
Desde Frecom han puesto de manifiesto el "evidente efecto negativo de la covid-19" en el sector, pues el 2020 comenzó con una tendencia al alza en cuanto a la creación de puestos de trabajo, al sumar, de enero a febrero, cerca de 900 cotizantes.
"Esta tendencia tuvo un efecto contrario, a pesar de ser un sector cuya actividad, aunque con diferentes modificaciones, no se llegó a paralizar al 100% durante el estado de alarma".
La Federación ha reiterado la necesidad de contar de manera urgente con una "importante" política de inversión, "pues es la única forma de reactivar la economía y generar empleo".