Hoy es 17 de julio

 estarán encendidas desde las 20.40 a las 24 horas

Los edificios y espacios de Murcia se iluminarán con los colores de la Semana Santa y Fiestas de Primavera

22/03/2024 - 

MURCIA. Los edificios y espacios más simbólicos de Murcia se iluminarán desde mañana viernes, 22 de marzo, Viernes de Dolores, y hasta el próximo 7 de abril, después del Entierro de la Sardina, con los colores característicos de la Semana Santa y de las Fiestas de Primavera murciana.

El Edificio Moneo, Palacio Almudí, Paseo Alfonso X El Sabio y Murcia Río se iluminarán cada día de un color diferente durante la Semana de Pasión, en homenaje a la cofradía protagonista de cada jornada en la Semana Santa murciana. Desde el Domingo de Resurrección, estos espacios emblemáticos lucirán de verde para dar la bienvenida a las Fiestas de Primavera, permaneciendo con este color hasta el 7 de abril. Las luces estarán encendidas desde las 20.40 a las 24.00 horas, aproximadamente.

Así, los colores que se verán en los edificios en os próximos días serán los siguientes:

 -Viernes de Dolores (22 de marzo): azul por la Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de Los Dolores.

 - Sábado de Pasión (23 de marzo): rojo corinto por la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de La Caridad. Además, este día también saldrá en procesión la Cofradía de la Fe, que viste de marrón.

 - Domingo de Ramos (24 de marzo): verde por la Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de La Esperanza, María Santísima de Los Dolores y del Santo Celo Por La Salvación de Las Almas

- Lunes Santo (25 de marzo): magenta por la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.

- Martes Santo (26 de marzo): morado por la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de La Esperanza. También procesiona la Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de La Salud, con túnicas blancas y rojas.

 - Miércoles Santo (27 de marzo): El rojo de los ‘coloraos', por la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

- Jueves Santo (28 de marzo): De morado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio. Este día vuelve a salir la Cofradía de la Sangre con la procesión de la Soledad.

- Viernes Santo (29 de marzo): azul oscuro por la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La noche del viernes también salen en procesión las Cofradías de la Misericordia, Servitas y el Santo Sepulcro.

 - Sábado Santo (30 de marzo): blanco por la Cofradía del Cristo Yacente. La Cofradía de la Caridad vuelve a salir a las calles con la procesión del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

-Domingo de Resurrección (31 de marzo). El color verde dará la bienvenida a las Fiestas de Primavera hasta el 7 de abril, con la clausura de las barracas huertanas.

next