Hoy es 24 de julio

en la ciudad de la justicia y el juzgado de lo contencioso administrativo

Los edificios de la Justicia murciana ya tienen quien los modernice: adjudicadas las obras por 6 millones

21/09/2023 - 

MURCIA. La Justicia murciana se pone las pilas para la renovación de sus edificios. A la próxima reforma del Palacio de Justicia, que supondrá una inversión de 24 millones de euros, se suman otras actuaciones de menor calado pero igualmente relevantes, como la apuesta por la eficiencia energética que permita a las sedes judiciales murcianas alcanzar los estándares actuales de eficiencia energética y sostenibilidad vigentes en la UE.

Para ello, se sacaron a licitación las obra con un presupuesto de más de 9 millones de euros, aunque finalmente estos trabajos serán realizados por una cantidad que ronda los 6 millones. En concreto, serán la valenciana Eiffage Energía y la valenciana Fulton quienes se encarguen de llevar a cabo las obras.

Fulton será la responsable de mejorar la eficiencia energética en el lote 3, correspondiente a los Juzgados de lo Social y lo Contencioso-Administrativo de Murcia, por lo que recibirá 3,7 millones de euros. El objetivo de esta actuación es plantear y desarrollar las acciones necesarias para la mejora energética del edificio con el fin de mejorar la calificación energética y cumplir con las exigencias básicas de ahorro de energía

Las actuaciones se plantean con la intención de promover el uso de las energías renovables térmicas y eléctricas, mediante su integración en el edificio. Para la mejora de las condiciones energéticas del edificio, se actuará en su envolvente, mejorando sus condiciones de aislamiento y estanqueidad y se actuará en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones mediante la sustitución de las instalaciones de frío/calor y producción de ACS por alternativas que permitan optimizar el consumo energético, la introducción de placas fotovoltaicas y la introducción de plazas de recarga de vehículos eléctricos. Las obras tendrán una duración de 12 meses.

Por su parte, Eiffage Energía es la principal postulada para las obras en la Ciudad de la Justicia de Murcia, pues ha sido propuesta para la adjudicación aunque esta no se ha producido todavía. En su caso, las obras tendrán un coste de 2,4 millones y se prolongarán durante un año.

Al igual que en el caso anterior, se promoverá el uso de las energías renovables térmicas y eléctricas, mediante su integración en el edificio, al tiempo que se plantea un impulso a la movilidad sostenible. Asimismo. se actuará en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones mediante sustitución parcial de las luminarias por elementos con tecnología LED regulable que permita la reducción de los consumos eléctricos.

Noticias relacionadas

next