Este reto de las empresas será tratado en una charla-coloquio dirigida por el ingeniero-economista, Pedro Juan Martín, y la psicóloga clínica, Reyes Lozano. Tendrá lugar en la sede colegial, el próximo 18 de diciembre de 2019, a las 19.30 horas.
Los conflictos no deben ser olvidados sino resueltos. Las mejores herramientas para la solución de conflictos son las competencias emocionales, las cuales tienen mucho que ver con el trato de las personas y las maneras de demostrar y controlar los afectos.
En la medida que una persona se conozca y gestione sus emociones, puede aprender a controlarse, y a su vez, tener una manera adecuada de resolver las diferencias y conflictos que se presentan de forma habitual en una organización. De esta forma, la presencia de las competencias emocionales en el personal de cualquier empresa traerá beneficios para el desarrollo del individuo en su puesto de trabajo, y brindará las herramientas necesarias para afrontar y resolver los conflictos que se puedan presentar.