Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proceso judicial

Los dueños de Solera El Trampolín se enfrentan a siete años de cárcel por estafa

10/02/2020 - 

MURCIA (EFE). La fiscalía ha pedido siete años de prisión y multa de 5.400 euros para los dueños de la empresa inmobiliaria Solera El Trampolín, Antonio Martínez y Rafael Aguilera, a los que acusa de estafar a una decena de matrimonios extranjeros que compraron otras tantas viviendas en la urbanización que promovieron en 2005 en la pedanía murciana de Gea y Truyols.

Las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que cometieron, presuntamente, ese delito cuando gravaron las propiedades, de forma unilateral, con dos hipotecas a favor de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), sin que los compradores lo supieran.

Ese gravamen se constituyó en 2007, después de que los denunciados, presuntamente, inmatricularan las casas a favor de la citada empresa, en la que, según el fiscal, Aguilera figuraba como administrador, aunque el otro acusado, presuntamente, también ejercía, de hecho, esa función.

De esa forma, los adquirientes de las viviendas, la mayor parte de los cuales ya residían en las mismas tras haber recibido, todos, las llaves, se encontraron con hipotecas que superaban los 100.000 euros, cuando, en algunos casos, la cantidad pendiente de pago por la compra no superaba los 7.000 euros.

El escrito de acusación reclama, junto con la pena de prisión y multa, que se condene a los denunciados a indemnizar a los perjudicados en las cantidades necesarias para levantar las cargas que pesan sobre sus propiedades.

La vista oral contra Aguilera y Martínez se celebrará este martes en la Audiencia Provincial de Murcia, después de que el pasado diciembre no se alcanzara un pacto de conformidad entre la fiscal del caso y las defensas. 

Noticias relacionadas

next