MURCIA. Los dos diputados regionales de Podemos y los trabajadores del grupo mixto de la Asamblea Regional pasarán a trabajar desde casa. El partido ha tomado esta medida después de conocerse el positivo por coronavirus de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la expansión del virus por todo el país. María Marín y Rafael Esteban se unen así a los cuatro diputados de Vox, que tampoco acuden al Parlamento murciano tras el contagio de varios dirigentes de Vox.
La decisión de Podemos también afecta a los once concejales de la formación morada repartidos por los municipios de la Región de Murcia. Podemos cuenta con dos ediles en Murcia y otros dos en Cartagena.
Podemos también aplaza todos los actos que tenía previsto a corto plazo en el calendario y limitará la exposición pública de sus altos cargos "al mínimo indispensable", como, por ejemplo, la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional.
"Esta decisión", explica Luis Ángel Hernández (responsable de Organización de la gestora regional), "se toma tanto por las obvias razones sanitarias como para facilitar la conciliación familiar de todo nuestro personal, pues desde el próximo lunes no habrá actividad lectiva en la Región de Murcia".
Desde Podemos también emiten un mensaje de confianza en el sistema de salud público y sus profesionales. "Estamos en las mejores manos posibles y es responsabilidad de todas las personas colaborar para frenar la propagación del virus".