MURCIA (EFE). Nueva polémica en el transcurso de un pleno de la Asamblea Regional. Si hace una semana la sesión fue suspendida por negarse el diputado de Podemos Víctor Egío a abandonar el Hemiciclo tras recibir ataques personales y bulos de Vox, ahora es el grupo parlamentario del PSOE quien se marchó del Patio de los Ayuntamientos -lugar donde se celebran los plenos- tras escuchar la acusación de la parlamentario de Vox Virgina Martínez García de que el socialismo es "una banda mafiosa".
El incidente sucedió durante la comparecencia del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, miembro de Vox, y quien subió a la tribuna para abordar las consecuencias del portavoz al proyecto de El Gorguel para la ampliación del puerto de Cartagena. Después, durante el segundo turno de intervenciones, la parlamentaria de Vox hablaba sobre los trámites que su formación estaba realizando en el Congreso para pedir la declaración de El Gorguel como proyecto de interés general, cuando ha dicho que "el PSOE es el enemigo del bienestar y el trabajo".
La presidenta le pide que retire sus palabras
"Nunca una banda mafiosa como el socialismo ha hecho tanto daño a tantos durante tanto tiempo", ha agregado Martínez García, quien en ese momento era interrumpida por la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, a la par que arreciaban las protestas desde la bancada del PSOE.
La diputada de Vox parecía no entender por qué la presidenta de la Cámara le instaba a que retirara sus palabras, al tiempo que anunciaba que lo dicho, se retractara o no, no constaría en el Diario de Sesiones. "¿Por qué tengo que retirar algo que no va a constar en el Diario de Sesiones?", se preguntaba Virgina Martínez García a la presidenta, quien le respondía que era por haber llamado al socialismo "banda mafiosa".
La diputada de Vox ha recordado que a ellos les "han llamado nazis”, a lo que la presidenta le ha explicado que eso había sido en otro pleno y que quería saber si retiraba o no sus palabras. "Me gustaría seguir con el resto del discurso", insistía la parlamentaria de Vox, por lo que la máxima autoridad del Parlamento regional le ha comunicado que entendía que no retiraba las afirmaciones y ordenaba que no constaran en el Diario de Sesiones.
Podemos secunda a los diputados socialistas
Martínez García ha proseguido con su intervención, ante lo que todos los diputados socialistas, liderados por el portavoz del grupo parlamentario Pepe Vélez, han comenzado a abandonar el hemiciclo. Los dos diputados del grupo Mixto (Podemos-IU/V-AV) se han sumado a la protesta y se han ido también del salón de Plenos. La sesión ha continuado siguiendo el orden del día establecido, sin más incidentes.