MURCIA. La galería de arte murciana LaLuz Mediterranean Art (en la calle Correos) ha empezado el año sumando un nuevo espacio expositivo a los dos que ya tenía; e inaugurando, por lo tanto, su programación de 2024 con tres exposiciones. La Sala 1 acoge los sutiles desnudos de Araceli Reverte; la Sala 2, los 'Fósiles urbanos' de Manolo Sales; y la Sala 3, 'Salir de la norma', de Gunda Behrens.
El espacio principal de la joven galería -que abrió sus puertas a principios de 2023 con una filosofía muy mediterránea y una apuesta por artistas, tanto emergentes como veteranos- lo ocupa la obra Araceli Reverte, de raíces murcianas aunque nacida en Lima y criada en Madrid. Tras doce años viviendo y pintando en Centroeuropa, en 2002 llegó a Murcia. El cambio de escenario, la luz y los nuevos paisajes (tanto naturales como urbanos) la llevaron a explorar nuevos temas y formas.
El dibujo de la figura humana, como se puede contemplar en esta exposición, ha sido una constante en la trayectoria de esta artista. Sus pinturas de desnudos femeninos denotan un conocimiento anatómico que se ve velado por luces y sombras de personajes que se presentan difuminados, resultando altamente expresivos y llenos de incognitas.
Manolo Sales, por su parte, bebe de la tradición cerámica de Castellón y especialmente de Onda, donde nació, basando sus cerámicas en la forma plana cual azulejo, aunque con grandes variaciones. Su obra busca llegar a los sentidos por medio de la estética. Gunda Behrens, finalmente, se sale de la norma con obras de distintos formatos, donde el expresionismo se torna color y movimiento.