SOCUÉLLAMOS. El Mar Menor Fútbol Club ha logrado un meritorio empate en su visita al Yugo Socuéllamos al igualar un 2-0 adverso con dos goles en el último cuarto de hora, uno del rival en propia puerta y otro al transformar un penalti Edu Ubis ya en el minuto 91 cuando este mismo jugador había fallado otro en la primera parte y que hubiera supuesto entonces el 0-1. Con esta igualada los de San Javier siguen cerca de los puestos de promoción de ascenso con sus 21 puntos sumados en 14 partidos disputados en el grupo 5 de la Segunda RFEF.
El cuadro dirigido por Javi Motos llegaba a este choque después de haber conseguido dos victorias seguidas por 1-0 en el estadio Pitín y con el propósito de seguir sumando, algo que al final hizo.
El técnico marmenorense presentó la novedad de Andrés Silvente en el ataque formando pareja ofensiva con Edu Ubis y desde el banquillo vio como los primeros avisos fueron de los locales, en concreto de Escudero y Queijeiro.
Tras esos sustos llegó el penalti forzado por Morros y que Edu Ubis falló en el minuto 27. El tiro centrado del riojano lo repelió el portero Joan.
Apenas cuatro minutos después una falta directa ejecutada por Fer Cortijo supuso el 1-0.
A partir de entonces, el Mar Menor reaccionó y rozó el empate antes de llegar al descanso. De hecho, le fue anulado un gol a Edu Ubis por fuera de juego y Morros estrelló el balón en el larguero al rematar una falta lanzada por Paco Molinero.
Tras el paso por los vestuarios Facu Ackermann evitó que la derrota de su equipo fuese mayor al responder ante Fer Cortijo y en dos ocasiones frente a Iván Bueno en el arranque de la segunda parte.
Replicó Titi rematando fuera y en la siguiente acción Queijeiro, con un buen chut, sí logró el 2-0 en el ecuador del segundo periodo.
El partido estaba mucho más complicado para los murcianos, pero un tanto en propia puerta de Toboso le dio la posibilidad de arañar algo positivo con más de un cuarto de hora por jugar.
La recompensa a su esfuerzo la encontró el cuadro costero con otro penalti que provocó nuevamente Morros en el minuto 90. Esta vez Edu Ubis sí acertó desde el punto fatídico y, con su octavo gol de la temporada, hizo que su equipo acabara el encuentro con una sonrisa.
Ficha del partido:
Yugo Socuéllamos, 2: Joan; Quintana, Ricar (Owona, m.46), Toboso, Fer Cortijo; Adri, Queijeiro, Chabo (Esteban, m.63), Iván Bueno (Carlos Martínez, m.85); Escudero (Diakité, m.79) y Fran Cortés (Homet, m. 63).
Mar Menor Fútbol Club, 2: Facu Ackermann; Paco Molinero, Javi Ramírez, Abel López (Titi, m.59), Morros; Fran Moreno, Cifu, Peque, Loren Burón; Andrés Silvente (Rafa Páez, m.71) y Edu Ubis.
Goles: 1-0, M.31: Fer Cortijo. 2-0, M.57: Queijeiro. 2-1, M.76: Toboso, en propia puerta. 2-2, M.91: Edu Ubis, de penalti.
Árbitro. Asensio Pérez, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Adri y Ricar.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el campo municipal Paco Gálvez de Tomelloso ante unos 300 espectadores.