MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia destinará cerca de 1,1 millones de euros a la realización de cursos de formación en un total de 79 espacios culturales del municipio, entre centros culturales, auditorios, teatros, museos y salas de exposiciones.
La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este viernes la adjudicación de esos servicios, que se han dividido en tres lotes, ha explicado en rueda de prensa la portavoz, Paqui Pérez, para así favorecer la concurrencia participativa y abrir la posibilidad de prestar ese servicio a mayor número de empresas.
Así, el primero de los lotes, el más abultado, con un presupuesto de más de 917.000 euros, corresponde a los cursos de formación y talleres de los 50 centros culturales del municipio y los gestionará Salzillo Servicios Integrales.
La misma compañía ha sido también la adjudicataria del segundo lote, que agrupa los cursos de los cinco auditorios municipales (Beniaján, Algezares, Guadalupe, La Alberca y Cabezo de Torres) y a los tres teatros municipales (Romea, Circo y Bernal), con un presupuesto que supera los 136.000 euros.
Por último, el tercer lote, relativo a los cuatro museos municipales y a las 17 salas expositivas de artes plásticas, ha sido adjudicado a Nascor Formación por algo más de 34.000 euros.
Estos contratos tienen una duración de dos años prorrogables por dos más.
La Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno a los pliegos para la contratación del servicio de desarrollo y mantenimiento del portal web “murciaeducadora.murcia.es”, que incluye la oferta educativa y de ocio del Servicio de Educación del Ayuntamiento, dirigida a centros escolares de todas las etapas.
La empresa adjudicataria gestionará de forma completa ese programa educativo, informando de la oferta educativa, permitiendo presentar solicitudes de participación en las mismas por parte de los centros educativos, y el precio de licitación será de unos 60.000 euros.