MURCIA. La Liga en la Segunda División B de fútbol ha deparado la victoria de los cuatro equipos de la región de Murcia que militan en ella por primera vez en la temporada cuando han transcurrido 20 jornadas de campeonato y ello permite al UCAM Club de Fútbol ser líder en la lucha por el ascenso, al Real Murcia aferrarse a sus opciones de llegar a la Primera RFEF y al Yeclano Deportivo y al Lorca Deportiva seguir aspirando a evitar el descenso a Tercera.
La segunda jornada de esta fase en la categoría, a la que se ha llegado después de las 18 fechas de la primera parte de la competición, ha sido muy provechosa para los representantes murcianos en una Segunda B que cambiará sustancialmente su formato de cara a la próxima campaña, con la creación de una nueva división intermedia, la que ha venido a llamarse Segunda B Pro y cuyo nombre oficial es Primera RFEF.
En ella tiene plaza asegurada el UCAM CF, que ahora aspira a dar el salto a LaLiga SmartBank, que ya es fútbol profesional.
Los de José María Salmerón lideran su grupo en esa lucha, el 4C, con 39 puntos sumados después de ganar por 3-1 al San Fernando Club Deportivo con los goles de Viti, Xemi y Jannick Buyla que obraron la remontada en el estadio BeSoccer La Condomina. Ahora, los universitarios aventajan en tres puntos al Linares Deportivo, que es su más inmediato perseguidor.
Por su parte, el Murcia, que venció por 2-1 al Cádiz B con tantos de Jesús Carrillo y el venezolano Rognny, jugador del filial que hizo el tanto de la victoria en el minuto 90, es quinto de entre los seis competidores del grupo 4D con 28 puntos y está a seis del segundo clasificado, la Balompédica Linense, su referencia para alcanzar el objetivo que persiguen los de José Luis Rodríguez Loreto.
Más abajo, en el grupo 4E, están el Yeclano y el Lorca, no muy acostumbrados a ganar y que lograron su cuarta y su segunda victoria del curso al superar ambos por 2-1 a Las Palmas Atlético y al Marino canarios, respectivamente.
Tanto los de Alejandro Sandroni como los de Juanjo Asensio remontaron y eso les vale al cuadro azulgrana, cuyos dos goles marcó el ghanés Karim Abubakar, para llegar a los 17 puntos y ocupar la sexta posición de entre ocho equipos en liza en dicho grupo y al blanquiazul, en el que vieron puerta los centrales Garrido y Robert Costa, para alcanzar los 12 y a dejar el farolillo rojo precisamente al Marino. Hasta este choque los lorquinos sólo habían ganado en Yecla por 1-2.
El segundo puesto, que libra del descenso, lo tienen a siete y a doce puntos, por lo que deberán encadenar varios triunfos en las seis jornadas que les faltan para acercarse a la salvación.