Hoy es 14 de junio y se habla de

el próximo domingo atraca el Sun Princess con más de 5.000 turistas

Los cruceristas 'abordan' Cartagena, con la llegada de más de 16.000 personas en solo dos semanas

16/04/2024 -CARTAGENA. Abril es por tradición, junto con octubre, el mes elegido por las navieras para llevar a cabo la gran apuesta por los viajes en el Mediterráneo. Cartagena concentra en primavera y en otoño al mayor volumen de turistas a bordo de embarcaciones de recreo, pero además, en este caso en la segunda quincena, se ha producido un añadido más. En solo dos semanas llegarán al muelle Juan Sebastián de ElCano un total de dieciocho cruceros que supone cerca de 16.000 turistas en este espacio de tiempo.

Además, atracarán en la ciudad algunas de las naves con mayor volumen de pasajeros del año. Desde este próximo miércoles y hasta el martes día 30 de abril el goteo es casi diario. A excepción cuatro días, se sucederán los atraques de uno o dos barcos a la vez en aguas de la ciudad.

Hay que destacar que este domingo 21 de abril se producirá una escala doble, con un barco con cerca de 5.200 pasajeros el Sun Princess y una pequeña nave de 100 pasajeros (Emeral Azzurra), cerca de 5.500 turistas por el centro de la ciudad, con lo que a impulso económico se refiere, supone un aldabonazo para los comercios y los negocios de hostelería. 

El Sun Princess es barco espectacular y el más grande de su categoría construido hasta ahora en Italia, así como el primero propulsado a gas natural licuado salido de la citada factoría. Los tanques de GNL tienen una capacidad de 4.000 metros cúbicos, que le permite una autonomía de casi nueve días consumiendo exclusivamente este tipo de combustible.

De 177.882 toneladas brutas y 12.200 toneladas de peso muerto, mide 345 m de eslora y 48 m de manga y tiene capacidad para 4.300 pasajeros en 2.157 camarotes, incluidas 50 suites y 100 camarotes intercomunicados. Código IMO 9863118.

Pero antes, para este miércoles, todo está preparado para la llegada de del Oosterdam, con cerca de 2.500 turistas. El viernes el protagonista será un habitual en Cartagena en los últimos años, el Wind Surf, un coqueto barco con solo capacidad para 300 cruceristas. Por su parte, el fin de semana lo prepara una escala doble con el Azamara Quest (700 pasajeros) y el Carnival Glory (2.000 turistas), mientras que para el domingo, tal y como avanzábamos unas líneas más arriba, atracará el Sun Princess. Para estos cuatro días la previsión es la nada desdeñable cifra de 10.700 pasajeros, prácticamente a 2.500 cada día.

Para la siguiente semana la cifra desciende en número de personas, pero no de naves, ya que son hasta nueve los que tienen previsto atracar, aunque con un tamaño mucho más reducido: entre cien de, por ejemplo, del Emerald Sakara y los quinientos del Seabourn Quest. En total, la previsión es de unas cerca de 2.800 personas, mientras que para los tres últimos días del mes, 29 y 30 de abril más concretamente, se culminará un espectacular mes con tres barcos y 2.400 personas.

16/04/2024 - 

Noticias relacionadas

next