detectan 395 casos en la última jornada

La covid amenaza el verano de la Región: quinto día consecutivo por encima de los 300 positivos

17/07/2021 - 

MURCIA. La quinta ola de la pandemia sigue sin dar tregua a la Región de Murcia. El último parte, con datos de este viernes, depara 395 nuevos casos de coronavirus, según indican fuentes de la Consejería de Salud. Se trata del quinto día consecutivo arrojando un balance por encima de los 300 positivos diarios.

La mitad de los nuevos casos corresponden a las dos urbes más pobladas de la Región: Murcia, con 123 nuevos infectados, y Cartagena, con 76. El resto se localizan en una veintena de municipios: 20 en Molina de Segura, 16 en Lorca, 14 en La Unión, 12 en Alcantarilla, 11 en Mazarrón, 11 en San Javier, 10 en Águilas, 10 en Torre Pacheco, 9 en Yecla, 7 en Archena, 6 en Alhama de Murcia, 6 en Totana, 5 en Beniel, 5 en Fuente Álamo, 5 en Jumilla, 4 en Cieza, 4 en Puerto Lumbreras.

Como es habitual en fin de semana, la Consejería no ha dado detalles de los ingresados en los hospitales, por lo que, según las últimas cifras conocidas hasta ahora, hay 40 pacientes covid en los hospitales murcianos, de los que 11 se encuentran en la UCI. 

La curva no se doblega

Aunque en la jornada anterior hubo 44 positivos más, la curva continúa en ascenso en la Comunidad murciana desde el pasado lunes, cuando se pasó de 125 contagios a 356. El martes se recontaron 339 infectados; el jueves, 447; y este viernes, 439. Ahora son 395, por lo que ya son cinco días seguidos por encima de la barrera de los 300 nuevos casos.

De seguir esta tendencia el Gobierno regional no tendrá más remedio que volver a las restricciones. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ya advirtió este jueves de que no les temblará el pulso para adoptar decisiones: "Valoramos continuamente las cifras epidemiológicas y cómo avanza la pandemia. Todo está abierto. Por tanto, cualquier medida que sirva para salvar vidas estaremos dispuestos a utilizarla".

Noticias relacionadas

next