MURCIA. La pandemia sigue bajo control en la Región de Murcia. No hay ningún indicador preocupante. El último balance, publicado este domingo, deja un descenso de los positivos con respecto al último día, con 47 nuevos casos detectados frente a los 59 del anterior parte. Además, por segundo día consecutivo no hubo ningún fallecimiento. Cabe destacar que el viernes la Región cortaba una de sus mejores rachas desde los tiempos de agosto del año pasado, al alcanzar siete días seguidos sin decesos.
Murcia, por tanto, sigue manteniendo a raya al coronavirus cuando se cumple una semana del fin del estado de alarma, que supuso que el Gobierno regional decidiera levantar el cierre perimetral de la Comunidad y el toque de queda (si bien sí ordenó el cese de la actividad no esencial entre las doce de la noche y las seis de la mañana). La incidencia murciana, de hecho, es la tercera más baja del país, con 63,46 contagios por cada 100.000 vecinos, según el último dato actualizado del Ministerio de Sanidad, publicado este viernes.
De los 47 nuevos casos detectados este sábado, 12 corresponden al municipio de Murcia, 5 a Cartagena, 4 a Molina de Segura, 3 a Caravaca de la Cruz, 3 a Cieza. El resto se encuentran repartidos en diversas localidades, según detallan fuentes de la Consejería de Salud.
La cifra de ingresados se mantiene estable, con el mismo número de pacientes que el anterior día. Hasta 76 contagiados reciben tratamiento en los hospitales de la Región, de los que 29 se encuentran en la UCI. En total, la Comunidad contabiliza 647 casos activos a día de hoy. La mayoría, 571 infectados con síntomas leves o asintomáticos, se encuentran en situación de aislamiento domiciliario. La pandemia, que irrumpió en la Región el 8 de marzo de 2020, suma ya 111.670 personas afectadas y 1.597 fallecimientos.