Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance

Alerta entre los 450 contagiados de la Región: el 20% son mayores y el 60% son asintomáticos

27/07/2020 - 

MURCIA. Los contagios continúan aumentado en la Región de Murcia. El número de casos activos asciende ya a 459 tras detectarse 44 positivos a lo largo del domingo. Se trata de un incremento ligeramente menor que el sábado, cuando se detectaron 53 casos, pero, en perspectiva, sigue dejando una curva ascendente en la Comunidad. El virus ya no se debe sólo a casos importados, sino que está en transmisión comunitaria. Y además este lunes se ha conocido una doble preocupación: el 20% de los infectados son personas mayores de 70 años y el 60% de los contagiados son asintomáticos o con síntomas muy leves, según datos de Salud.

Julio ha significado el fin de la buena racha que había mantenido la Región desde que alcanzara su pico en abril, cuando se registró el peor momento: el lunes santo dejaba diez fallecidos y más de mil infectados. La covid-19 había reducido progresivamente su incidencia desde Semana Santa y llegó a consolidar un mes relativamente en calma, como fue junio, con una media de menos de cien casos activos. De hecho, julio empezaba con buen pie: el día 7 había 69 contagiados del 7 de julio. Ahora, 20 días después, los casos activos se han multiplicado por seis.

De todos los casos activos, la mayoría, 434 personas con síntomas leves, se encuentran en situación de aislamiento domiciliario. En cambio, 25 pacientes están ingresados en los hospitales, de los que dos enfermos permanecen en la UCI, según cifras de la Consejería de Salud.

Murcia alberga 70 casos activos, concentrados especialmente en la pedanía murciana de Beniaján y el barrio de San Andrés; Lorca recuenta 16 afectados y Mazarrón, 19. Salud ha dado un plazo de 72 horas para que remitan los contagios, de lo contrario ordenará medidas drásticas como el confinamiento.

La cifra de casos relacionados con el brote de Totana suma ya 108 positivos. Más de 700 vecinos se han sometido a las pruebas en este municipio, confinado desde el pasado jueves. El foco de Atalayas alcanza los 82 contagiados. Y de las pateras llegadas a las costas de la Región este fin de semana se han saldado con 14 personas infectadas.

Noticias relacionadas

next