Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta 88 enfermos activos

Los contagiados por covid-19 se reducen en doce casos en la Región tras el subidón del sábado

14/07/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia registraba el pasado sábado una importante subida de los contagiados por covid-19: hasta 21 murcianos daban positivo en la prueba diagnóstica (PCR) y la cifra de casos activos se elevaba hasta rozar el centenar de infectados. El domingo, de hecho, el balance regional se cerraba en 100 enfermos por coronavirus. Pero la situación ha cambiado. Dos días después de conocerse el repunte de los 21 infectados, el número de afectados ya se sitúa en 88, según las cifras difundidas por la Consejería de Salud.

Los nuevos casos, no obstante, se siguen sucediendo. Cinco personas dieron positivo en la prueba PCR. Frente a este dato se encuentran las 17 infectados que recibieron el alta el mismo día. Esta enfermedad ha golpeado a 3.465 murcianos en total, pero los curados ascienden ya a 1.535. Hay además 1.691 pacientes detectados por la prueba de anticuerpos -los llamados test rápidos- que cuentan como liberados de la covid-19.

Segundo día con las UCI despejadas

Las UCI de la Región continúan, por segundo día consecutivo, libres del virus, sin pacientes de covid-19 en sus camas. Dos enfermos abandonaron la sala de Intensivos el pasado domingo y dejaron vacías unas camas que han estado ocupadas desde el 12 de marzo, cuando ingresó el primer afectado.

Los hospitales, no obstante, dan tratamiento en planta a 20 contagiados. Son ingresos "sociales" y no "clínicos", según puntualizó el presidente de la Comunidad, López Miras, porque no pueden guardar la cuarentena preceptiva en sus hogares y necesitan ser aislados en los centros hospitalarios. El resto de afectados, 68 personas con síntomas leves, permanecen en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. 

next