Hoy es 22 de noviembre

son una figura fundamental en los centros educativos

Los conserjes ponen a punto los colegios públicos de Murcia para el inicio del curso

4/08/2024 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una puesta a punto de los centros educativos durante el verano, realizando intervenciones incompatibles con la actividad lectiva. Así ha informado la edil de Educación, Belén López Cambronero, quien también ha explicado que son los conserjes los que están realizando las tareas de mantenimiento y pintura de los centros escolares del municipio de Murcia.

De esta manera, el Consistorio murciano, que cuenta con una plantilla de conserjes que atienden los colegios públicos durante el curso escolar, pone en valor su figura al realizar tareas fundamentales para el correcto funcionamiento los colegios. Las tareas se están llevando a cabo en sus centros de referencia, así como agrupados en brigadas para más voluminosas.  

Los centros en los que se está trabajando en estos momentos son el colegio público de Barriomar, Escuelas Nuevas de El Palmar y Antonio Díaz de Los Garres, en los que están realizando tareas de pintura de vallado exterior perimetral.

A su vez, también han realizado actuaciones en el CEIP San Andrés con la pintura de interiores, eliminación de zócalos, enmasillado de paredes, mejora de drenajes de patio interior y eliminación de zanjas en escalera. Asimismo, en el CEIP Santa Rosa de Lima en el Palmar han repasado la pintura de pasamanos de las escaleras del centro; y en el CEIP La Flota la eliminación de grafitis.  

El resto de conserjes, que han permanecido en sus centros, han realizado tareas de repintado de bancos, papeleras y soportes de lavabos y atienden a más de 70 escuelas de veranos que se celebran durante el mes de Julio.

Belén López Cambronero ha resaltado que "el Ayuntamiento de Murcia dedica la época estival a la realización de intervenciones de acondicionamiento y mejora en los 116 colegios de Educación Infantil y Primaria en nuestro municipio. En esta tarea se implican de forma muy activa los conserjes de los colegios, que además de atender a las 70 escuelas de verano que se vienen desarrollando en nuestros centros durante el mes de julio, están realizando tareas de pintura que son incompatibles con la actividad lectiva".  

Una figura fundamental en los centros 

Además de atender a la vigilancia de las puertas de los colegios, abrir y cerrarlos, mantienen limpios los patios, vacían las papeleras, velan por el correcto funcionamiento de las instalaciones, realizan pequeños arreglos de mantenimiento y son los transmisores de las necesidades de los centros, y es que son una parte fundamental del engranaje de un centro educativo haciendo de enlace entre familias, profesores, equipos directivos y el resto de la comunidad educativa.

next