Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

certificación STOP COVID-19

Los 'Coloraos' de Murcia, los primeros autobuses urbanos de España en obtener el sello anticoronavirus  

4/06/2020 - 

MURCIA. Los autobuses urbanos de Murcia, gestionados por la empresa Transportes de Murcia, se han convertido en el primer servicio de autobús urbano de España en obtener la certificación 'Stop covid-19' de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM), según informan fuentes municipales.

Este sello verifica "la capacidad de los autobuses urbanos del municipio de ofrecer la máxima garantía de seguridad para usuarios y trabajadores, proporcionando una forma de movilidad adaptada a las necesidades de la situación actual".

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, acompañada por José Enrique Pérez, gerente de Transportes de Murcia, ha visitado este jueves uno de los autobuses que ya dispone de la certificación.

La edil destacaba que "la calidad en el servicio y la seguridad de los viajeros, han sido siempre dos objetivos fundamentales del Ayuntamiento y de Transportes de Murcia y que, ahora por la crisis sanitaria generada por el COVID-19, se ha reforzado con nuevos protocolos de limpieza y desinfección, obteniendo esta certificación de seguridad".

El protocolo Stop covid-19 que ha desarrollado ACCM da respuesta a nuevas necesidades, con el objetivo de crear zonas seguras de contaminación biológica. Para obtener esta certificación, la compañía ha sido evaluada, verificando que ofrece sus servicios de autobús, de una forma segura, cumpliendo con las recomendaciones y requerimientos de los distintos organismos competentes nacionales e internacionales.

 Con esta certificación, Transportes de Murcia hace patente su compromiso, aplicando sistemas de limpieza y seguridad que garanticen la protección de los viajeros. De este modo, los usuarios del transporte público pueden continuar haciendo uso del mismo con la certeza de encontrarse en un vehículo que cuenta con las medidas de protección necesarias para cuidar su salud.

Una flota sostenible

Transportes de Murcia, S.L., es la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Murcia. La entidad, perteneciente a Grupo Ruiz, gestiona "las líneas regulares de la ciudad desde 2012. Actualmente cuenta con 31 autobuses, propulsados a Gas Natural Comprimido, para gestionar 10 líneas y una lanzadera, con el objetivo de la permanente adaptación de la oferta de transporte en Murcia a las necesidades de los usuarios".

 Como empresa concesionaria, Transportes de Murcia "asume el reto de dotar a la ciudad de Murcia de un servicio de transporte público con vehículos menos contaminantes, adquiriendo las últimas tecnologías en materia de movilidad sostenible", añaden desde el Consistorio.


Noticias relacionadas

next