Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la idea ha funcionado en un centro de cádiz

Los colegios de Águilas tendrán placas de policarbonato en las ventanas para combatir el frío

11/01/2021 - 

MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Águilas instalará esta semana placas de policarbonato a media altura en las ventanas abiertas de los colegios del municipio para minimizar el frío en el interior de las aulas, garantizando las necesidades de ventilación para evitar contagios por coronavirus.

El consistorio aguileño replicará la solución contra el frío en el interior de los edificios escolares adoptada en un colegio de Cádiz, que permite mantener las aulas ventiladas con las ventanas abiertas, ha explicado la edil de Educación, Francisca Gallego.

Las planchas de policarbonato serán colocadas en los raíles de las ventanas hasta media altura, con la idea de dirigir el aire a una altura superior a la que están los escolares para evitar que las corrientes lleguen directamente a los estudiantes.

Esta fórmula permitirá ventilar las aulas y mejorará el “confort térmico” de sus ocupantes y su efectividad ha sido verificada mediante un estudio científico, ha indicado la edil, que señala que la ventilación cruzada creada en pasillos y clases es suficiente para mantener los niveles indicados por la normativa higiénico-sanitaria.

Este lunes se han medido y contabilizado las ventanas de los centros educativos aguileños para comenzar su instalación de forma inmediata. 

next