se encargarán regenera levante y eiffage

Los centros de salud de Alcantarilla, La Alberca y Yecla ya tienen quien los rehabilite: adjudicadas las obras por 2 millones

19/01/2024 - 

MURCIA. La Región avanza en la mejora de sus infraestructuras sanitarias. Y es que tras la adjudicación de la construcción de las nuevas instalaciones en Molina y Lorquí por 14 millones de euros llega ahora el turno de las reformas en los centros de salud de Alcantarilla-Casco, La Alberca y Yecla Oeste, que también han encontrado a quien complete sus obras.

Será la firma murciana Regenera Levante quien se encargue de los trabajos en Alcantarilla y Murcia por 850.000 y 650.000 euros, respectivamente, lo que supone unos ingresos totales de 1,5 millones. Esta compañía no ha encontrado complicaciones para alzarse ganadora de estos dos lotes de la licitación, pues ha sido la única empresa que ha presentado una oferta.

Por su parte, el centro de salud de Yecla Oeste ha estado más disputado, con la participación de hasta cuatro constructoras interesadas en llevar a cabo estas obras, incluida la propia Regenera. No obstante, en esta ocasión ha sido la albaceteña Eiffage Energía quien se ha llevado el gato al agua, por lo que recibirá 610.000 euros.

Los contratos, que ya han sido formalizados, marcan una duración estimada de 9 meses para completar los trabajos, de forma que se espera que estos edificios puedan estar completamente rehabilitados antes de que concluya este 2024. 

Estas tres edificaciones serán rehabilitadas en busca de una mejor eficiencia energética y accesibilidad, de forma que queden adecuados la normativa vigente. No en vano, se espera reducir el consumo de energía primaria no renovable al menos un 30% en cada uno de ellos. Asimismo, se espera que el resultado impulse unos entornos más seguros y confortables para los usuarios.

En concreto, se realizarán actuaciones de todo tipo en materia de climatización, instalación eléctrica, iluminación, fontanería, agua caliente sanitaria y accesibilidad, así como otros trabajos complementarios como la adecuación de aseos o el aislamientos del techo, entre otros.

Noticias relacionadas

next