TAMBIÉN HABRÁ conferencias

Los Centros de Artesanía celebran la semana del 'Belén tradicional de barro' con exposiciones 

22/11/2021 - 

MURCIA. Los centros regionales de artesanía celebran la semana del ‘Belén tradicional de barro’ con exposiciones y conferencias, que comenzarán este lunes con una charla de la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín, y la inauguración de tres muestras simultáneas de belenistas en los centros de Murcia, Cartagena y Lorca.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que Marín hablará, a partir de las 17 horas, en el centro de artesanía de Murcia sobre la escenografía en los belenes en la Región de Murcia.

Posteriormente, se inaugurarán, de forma simultánea, en los centros de Murcia, Cartagena y Lorca la exposición ‘Belenes de la Región de Murcia’, donde están representados la mayoría de los belenistas tradicionales de barro inscritos oficialmente en el registro artesano de la comunidad.

Además, en el centro regional de artesanía de Murcia se expondrán cinco escenografías cedidas por las asociaciones de belenistas de Fuente Álamo, Lorca, Yecla, San Francisco de Asís de Jumilla y la asociación de Amigos del Belén de San Javier.

Además, el próximo sábado, 27 de noviembre, de 11 a 13 horas, el centro murciano ha organizado un ‘Taller de ruina exprés para tu Belén’, impartido por la Asociación Belenista de Fuente Álamo y dirigido al público en general que quiera conocer nociones básicas en esta materia. Las exposiciones se podrán visitar hasta el 5 de enero de 2022. 

next