NATACIÓN

Los cartageneros Alberto Martínez y Alejandro Puebla disputarán los Europeos en Budapest

12/05/2021 - 

CARTAGENA. Los nadadores cartageneros Alberto Martínez Murcia y Alejandro Puebla Martínez disputarán los Campeonatos de Europa en Budapest, capital de Hungría, una cita en la que participarán en las pruebas de 10 kilómetros en aguas abiertas, el primero de ellos; y de 800 y 1.500 metros libres, el segundo.

Alberto Martínez, único deportista de la Región que tiene plaza asegurada en los Juegos Olímpicos de Tokio, estará presente en la carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas y aprovechará la ocasión para llegar en mejor forma a la capital japonesa.

Después de su buen papel en el Mundial que se celebró en 2019 en la ciudad surcoreana de Gwangju, donde logró la octava posición y el billete olímpico en los 10 kilómetros y el séptimo puesto en los 25, este joven de 22 años -cumplirá 23 el 27 de junio-, tratará de mostrar su gen competitivo en una prueba que se celebrará este jueves a partir de las dos de la tarde.

El nadador del CN Marina Cartagena Ancora y que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, bajo la supervisión de su entrenador, Fred Vergnoux, formará el equipo español en esta modalidad en el Lago Lupa con el gerundense Guillem Pujol y la malagueña Paula Ruiz y los tres, además de sus objetivos individuales, tienen el común de situar a España lo más arriba posible en la clasificación por países.

Por su parte, Alejandro Puebla, del CN Cartagonova Cartagena y que también lleva a cabo sus entrenamientos en Sant Cugat, disputará las pruebas de 800 y 1.500 metros libres del Europeo en busca de una buen resultado y, si es posible, la mínima olímpica que le permita acudir a Tokio.

Este chico del año 2002 debutará en unos Europeos absolutos y lo hará la próxima semana, el martes 18 en las series de 1.500. La final de esa distancia será el miércoles 19.

Posteriormente, el vienes 21 tomará parte en la prueba de 800 metros. 

Noticias relacionadas

natación 

A 100 días de Tokio Alberto Martínez sigue siendo el único murciano con billete olímpico


Los atletas Mariano García, Mohamed Katir, Sergio López Barranco y Miguel Ángel López Nicolás, los ciclistas Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas y Gloria Rodríguez, la baloncestista Laura Gil y los futbolistas Rafa Mir y Gonzalo Villar también aspiran a estar en Japón, donde Luis Miguel Castillo Larroca participará como árbitro de baloncesto

next