MURCIA. Avanzan las obras en los campos de fútbol de El Ranero y La Alberca, durante estos meses de verano, que próximamente dispondrán de nuevo césped artificial de última generación que beneficiarán a 1.000 usuarios.
El Ayuntamiento de Murcia está sustituyendo el césped artificial de estas instalaciones deportivas por un importe de más de 560.000 euros.
Así, se instalará césped artificial de última generación, proporcionando mejor agarre y más seguridad a los deportistas. En concreto, el campo de fútbol cuenta con 333 usuarios habituales de 30 equipos de distintas categorías, que disputan partidos en competición federada. En este caso, la inversión será de 278.434 euros.
En el caso de La Alberca, la intervención en el campo de El Ranero está valorada en 281.930 euros. La Concejalía de Deportes estima que esta instalación es utilizada por cerca de 550 usuarios, pertenecientes a 31 equipos de distintas categorías, todas ellas federadas.
Con estas inversiones, ya son seis los campos de fútbol municipales los que han adecuado el césped en los últimos meses. Además de la sustitución del césped, se regenera la base del campo con un componente homologado por la FIFA para evitar lesiones.
El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado durante la mañana la instalación deportiva de La Alberca junto la Presidenta de la Junta Municipal, Carolina Pardo, y técnicos municipales para hacer seguimiento de los trabajos de mejora que suman, entre ambas instalaciones, un importe total de 560.364 euros.