"LA GENTE ESTÁ CON MUCHAS GANAS", AFIRMAN LOS RESPONSABLES

Los campings de Cartagena relucen este verano: la ocupación se sitúa por encima del 70%

20/08/2021 - 

CARTAGENA. Un año y medio con restricciones es insoportable para cualquier ser humano. Los turistas, cartageneros y de cualquier sitio de España, no han sido menos y han cogido el verano con ganas. Si la buena marcha en cuanto a ocupación de los apartamentos turísticos ha sido buena, no ha ido peor para los campings de la Comarca de Cartagena. Según afirman varios campings de la zona, la ocupación se sitúa por encima del 70%. “La respuesta este verano está siendo muy buena”, aseguran los responsables. El buen tiempo, sin un calor excesivo salvo los últimos días de ola de calor, ha ayudado a que la gente se haya animado.

Tras el discreto verano pasado, recién salidos de un confinamiento, las restricciones y los distintos cierres de hostelería a lo largo del curso han pesado como una losa a un sector, el de los campings, que ha estado en sus meses menos hábiles cruzados de pies y manos. Ahora, con el avance de la vacunación y el verano dando sus últimos coletazos, se puede decir que el periodo estival es un éxito. “Está siendo un verano muy bueno. Julio fue más flojo, pero en agosto hemos recuperado con creces un nivel cercano al de 2019. Estaremos aproximadamente entre el 70 y el 100% de ocupación. La principal diferencia respecto al verano pasado es que este año percibimos que tienen muchas ganas de salir”, señala Alfonso Morenilla, del camping Las Torres de Mazarrón y, además, presidente de la Asociación de Campings de la Región.

“Se ha perdido el miedo. La gente se junta sin ningún problema, respetando las normas, pero sin ese miedo que existía el verano pasado a la hora de salir. Además, respecto al verano pasado, hemos retomado actividades como el aqua-gym, las rutas de senderismo, algo que el año pasado no se podía hacer”, añade Alfonso Morenilla. “Estamos teniendo una gran afluencia. Está siendo un verano muy intenso”, señalan por su parte desde la Finca Alegría. “Ahora mismo estamos al 90% de nuestra capacidad”, añaden. “El verano pasado no estuvo mal, pero el resto del año hasta el 9 de mayo, hemos estado prácticamente a 0”, cuentan desde la citada finca respecto a la principal diferencia con el verano pasado.

El perfil de cliente es de familias enteras, con los abuelos y todo, con niños, grupos de amigos, gente joven… Nada que ver con la ‘timidez’ del verano pasado”, agrega Morenilla. Una noticia que desde los campings de Cartagena y alrededores celebran después de ver como las previsiones que tenían allá por el mes de mayo se van cumpliendo. La vacunación de gran parte de la población, y el hecho de que este tipo de viajes destaquen por estar en espacios abiertos al aire libre han hecho que este tipo de turismo haya cogido impulso en los últimos años.

Noticias relacionadas

next