MURCIA. A pesar de que casi el 90% de la población a vacunar en la Región ya lo está, los brotes de coronavirus han vuelto. Si la primera semana de noviembre se registraron 39 con 234 afectados, en ésta han sido cien contagiados en once brotes, cinco de ellos en centros escolares, tres en actividades extraescolares y dos en bodas, como ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en su comparecencia tras el Comité Covid.
"Deberemos extremar la cautela si no queremos reproducir situaciones pasadas", advirtió Pedreño, quién señaló que los contagios están subiendo en los países del entorno de España, donde se están aplicando medidas restrictivas.
El consejero indicó que los casos activos en la Región van camino del millar; concretamente son 870 los murcianos afectados actualmente. La buena noticia es que desde el pasado miércoles no se ha registrado ningún fallecimiento por covid en la Región de Murcia.
Pedreño señaló, igualmente, que este domingo los positivos confirmados fueron 42, de los que 8 corresponden a Cartagena, 7 a Totana, 6 a Mazarrón y 6 a Murcia, mientras que el resto están distribuidos en los demás municipios.