la incidencia ha aumentado un 60% en la última semana

Salud advierte de que "seguimos en pandemia": un menor de 14 años ingresado y un joven de 19 en la UCI

15/11/2021 - 

MURCIA. "Seguimos en pandemia". Una vez más, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha advertido a los murcianos de que no deben confiarse, ya que la incidencia sigue subiendo, habiéndose disparado un 60% esta última semana. Así, el consejero indicó que los casos activos en la Región van camino del millar; concretamente son 870 los murcianos afectados actualmente. 

La buena noticia es que desde el pasado miércoles no se ha registrado ningún fallecimiento por covid en la Región de Murcia.

Pedreño señaló, igualmente, que este domingo los positivos confirmados fueron 42, de los que 8 corresponden a Cartagena, 7 a Totana, 6 a Mazarrón y 6 a Murcia, mientras que el resto están distribuidos en los demás municipios.

Además, el consejero informó de que actualmente los hospitales de la Región acogen un total de 41 pacientes covid, de los cuales un total de 30 -de entre 14 y 91 años-, permanecen en planta; mientras que 11 -de entre 19 y 84 años- están siendo atendidos en las UCI. De estos últimos, el 84% estaba sin vacunar.

Es por ello, que Pedreño animó a los cien mil murcianos que aún están sin vacunar a que reciban las pautas, "ya que solo estando todos vacunados, estaremos todos protegidos".

Noticias relacionadas

next