HAY 18 CASOS EN OTRO BROTE EN JESÚS ABANDONADO

Los brotes en residencias de la Región en la quinta ola dejan ya 67 contagiados 

5/08/2021 - 

MURCIA. A pesar de los avances en la vacunación, los brotes de coronavirus han vuelto a las residencias de la Región. Ya son 67 los contagios que se han producido en estos centros, como ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno.

Pedreño ha detallado que en la Región de Murcia hay cuatro brotes activos en residencias de mayores (dos en Cartagena, una en Murcia y otra en Fuente Álamo), con 55 residentes y 12 trabajadores afectados.

Además, el albergue de Jesús Abandonado, en Murcia, tiene un brote con 18 casos activos, a los que se les hace un seguimiento activo "complejo", según el consejero, debido a que varios de los usuarios son transeúntes sin residencia fija en esta instalación.

Los nuevos casos contabilizados en la Región se resisten a descender del medio millar. En concreto, se han contabilizado 505 contagiados en la jornada de ayer en territorio murciano, lo que significa que los casos activos en estos momentos descienden hasta los 5.181. Asimismo, el pasado miércoles se produjo la pérdida de dos personas en la Comunidad de Murcia, un varón de 93 años del municipio de Lorca y una mujer de 89 años de la localidad de Murcia.

Por otra parte, el consejero de Salud ha confirmado que el Gobierno regional aplicará a partir del 13 de agosto los aforos en espacios deportivos aprobados ayer en el Consejo Interterritorial, que serán de un 30 % en interior y un 40 % en exteriores, y que estarán vigentes hasta el 29 de agosto, fecha en la que se revisará la incidencia de covid y posibles modificaciones.

Hasta el día 13, en la Región de Murcia se aplicarán los porcentajes de aforos establecidos para eventos multitudinarios, que son "similares" a los aprobados ayer, según ha apuntado Pedreño. 

Noticias relacionadas