CARTAGENA. Los bomberos de Cartagena han sofocado el incendio declarado en una grúa móvil de la Dársena de Escombreras durante la noche de este pasado martes, rescatando al operario de la grúa que se encontraba trabajando en ese momento, que no ha precisado asistencia sanitaria.
En el momento del suceso la grúa se encontraba realizando labores de carga de un barco de coque, un combustible sólido formado por la destilación de carbón bituminoso.
Al lugar acudieron ocho efectivos de Bomberos en dos vehículos municipales, un camión con escala y una bomba pesada urbana. A su llegada, sobre las diez de la noche, ya se encontraba un barco de remolcadores del Puerto tratando de acabar con las llamas, enviando flujo continuo de agua a la grúa.
Los Bomberos utilizaron la escala para rescatar de la cabina de la grúa a un varón de 35 años, que se encontraba en el interior, a unos 30 metros de altura. Este trabajador no precisó asistencia sanitaria según informó tras el suceso el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 112.