Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los bomberos del Consorcio se movilizan en la recogida de mobiliario y alimentos para los ‘sin techo’

31/03/2020 - 

MURCIA. Los bomberos voluntarios del Consorcio de Extinción de Incendios han comenzado una campaña de recogida de mobiliario para posibles hospitales de campaña así como de alimentos y otros bienes de primera necesidad para ‘sin techo’ y otras personas en riesgo de exclusión.

Empresas de mueble ya han donado camas, colchones y otros enseres para el montaje de los hospitales: estructuras, somieres y ropa de cama; además de otras firmas como Fripozo que ha donado seis toneladas de comida preparada congelada. También empresas del mueble han donado sofás para pabellones y carpas que pudieran instalarse para acoger a personas durante el confinamiento durante la pandemia.

En el caso del mobiliario, el material permanecerá en las instalaciones del Consorcio por si es preciso su montaje tanto en hospitales de campaña como instalaciones provisionales de ONG; y el caso de los alimentos serán entregados a organizaciones no gubernamentales como Jesús Abandonado y Cáritas para hacer frente a las situaciones de necesidad. Fripozo ha entregado hasta 600 cajas de diez kilogramos de alimento cada una.

next