el pintor desmiente que se hayan desplazado

Los bloques del arte de La Curra resisten al terremoto de Cartagena

25/05/2021 - 

MURCIA. Siguen en su sitio. Los bloques del rompeolas del dique de La Curra de Cartagena, que el artista local Pedro Conesa Lorente ha convertido en un museo al aire libre, resistieron perfectamente y no sufrieron ningún desplazamiento debido al pequeño terremoto de 2 grados en la escala de Richter que se dejó sentir el pasado jueves a eso de las 12:56 horas en la ciudad portuaria.

Así lo ha confirmado el propio pintor después de que haya circulado un vídeo en el que se muestran los bloques (de cuatro metros cuadrados cada cara) con las obras que Conesa lleva haciendo desde hace seis años. "A mí también me ha llegado el vídeo y me está preguntando la gente, pero los bloques están en el mismo lugar que antes del terremoto, que por lo visto fue muy flojo-asegura el artista-. No se han desplazado, al menos a simple vista". 

"Las grietas y los desperfectos que se pueden ver en el vídeo ya estaban de antes", comenta el artista que ha realizado durante todos estos años unas 75 obras a lo largo del rompeolas. La última de ella la acabó hace escasamente una semana: el petrolero Carthago Nova saliendo de Escombreras en 1980.

Son tantos los cartageneros -y gente de fuera- que están siguiendo los trabajos de Pedro Conesa en el rompeolas, que la noticia se propagó rápidamente, aunque al parecer no había motivos. El pequeño seísmo que tuvo lugar cerca de la costa, frente a Isla de Escombreras respetó el trabajo con el que este artista ha embellecido esta zona, frecuentada por deportistas y por gente paseando, que incluso se acercan expresamente para ver las obras expuestas en este rincón marinero lleno de arte.

next