Las instalaciones se abrirán el 7 de enero con un centenar de alumnos de hasta tres años
MURCIA. Con un año y medio de retraso sobre la fecha prevista, la guardería del barrio murciano de La Paz recibirá de nuevo a cien alumnos de hasta tres años el 7 de enero. Lo hace más de 12 años después de ser derribada para construir viviendas, que finalmente no se hicieron, y permitirá que un moderno edificio deje atrás los barracones en los que han estado los niños hasta ahora.
"La nueva Escuela Infantil de la Paz ofrecerá unas instalaciones modernas, cómodas y equipadas con todos los recursos necesarios para que los niños que asistan encuentren las mejores condiciones", aseguraban fuentes municipales.
El edificio es sobre una sola planta y dispondrá de un total de 9 aulas, de las cuales 6 unidades se reservarán para la etapa de 2 a 3 años, otras dos para menores de 1 a 2 años, y una unidad, zona de cambio y de cunas independientes, para bebés de 0 a 1 año. Las aulas estarán situadas con orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos.
La guardería está emplazada en una parcela municipal ubicada en la Avenida Juana Jugán y calle Telegrafista Mathé, con una superficie de 2.653 metros cuadrados, y tanto su fachada como su acceso principal se localizan hacia el jardín público existente.
El ayuntamiento de Murcia ha invertido en la nueva escuela infantil 1.048.360 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con la estrategia DUSI Murcia IT: Innovación + Tradición. La empresa adjudicataria de la obra es la Unión Temporal de Empresa constituida por Avance y Desarrollo de Obras S.L., Instaladores Reunidos S.A. y Construcciones La Vid S.A.