Hoy es 2 de noviembre

DESDE SUSHI A HAMBURGUESAS

Los bares y los 'take away' reviven en Murcia tras la pandemia con una ola de aperturas

29/01/2023 - 

MURCIA. La oferta gastronómica de Murcia está viviendo un boom en los últimos meses con una ola de aperturas de locales especializados en hamburguesas, tacos o sushi y entre los que no faltan los bares de toda la vida. Y es que después del golpe del golpe de la pandemia y pese a las incertidumbres económicas producidas por la Guerra de Ucrania o el golpe inflacionista, la hostelería vuelve a tener gran demanda.

Las aperturas de hostelería han dado un gran cambio y más desde que la pandemia entrara en nuestras vidas y nos hiciera que la forma de consumir cambiara. Las franquicias han sabido encontrar su hueco en el estómago de los murcianos y han llevado a muchos empresarios a apostar por ellas, aunque los 'bares de toda la vida' se están recuperando.

Las enseñas de la rama de las 'burguer' han tomado ventaja tras la reciente apertura de Five Guys y otra más pequeña, Aires, que se ha instalado en la calle de La Merced, donde estaba Rey Ríos. El local está especializado en las hamburguesas a la parrilla estilo argentino y tiene su origen en Elche. Por su parte, el restaurante Tacos y chelas ha ocupado el lugar de la Bernarda en la calle Santa Quiteria.

Además, una de las franquicias más fuertes en el sector de las hamburguesas, Five Guys, que son las preferidas del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y del propio Spiderman, abrió su primer local en la Región de Murcia en el bajo de la Casa Cerdá de la Plaza Santo Domingo de Murcia.

El futuro promete. Y es que habrá nuevas apuestas, como la de la cadena alicantina de cafeterías Vanadi Coffee & Lunch, que tiene previsto abrir en la ciudad antes de final de año. El take away de comida japonesa de la cadena valenciana Kento también llegará al municipio. La marca, impulsada por la Lanzadera de empresas del dueño de Mercadona, Juan Roig, se ha ido expandiendo por la Comunidad Valenciana y aterrizará en Murcia.

Lo hará en el local que ocupaba la confitería Roses en la calle Trapería, frente a la Catedral. Un cartela ya anuncia la llegada y ofrece a quien lo desee la posibilidad de mandar currículum para trabajar allí.

El fondo de inversión del empresario valenciano Juan Roig entró como inversor en la cadena de comida nipona Kento. Su fundador, Eduardo Hijlkema, abrió su primer local hace seis años sin tener experiencia alguna en hostelería y ya se ha convertido en un lugar de paso habitual para los 'adictos' al sushi, que tendrá su hueco en Murcia.

Noticias relacionadas

next