MURCIA. Las empresas de autobús escolar se encuentran a la espera de que la Consejería de Educación les notifique la prórroga por tres de su contrato para poder volver a circular. Mientras tanto, aseguran que los vehículos están "preparados para comenzar el curso 2021-2022".
Así pues, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) recuerda que esta notificación es imprescindible para poder solicitar la autorización de transporte escolar necesaria para circular, al tratarse de un transporte regular de uso especial.
Por su parte, aclararon que las empresas tienen "todo listo y a punto" para tramitar, ante Fomento o los ayuntamientos, la solicitud a través del procedimiento digital. Al fin y al cabo, una vez registrado, se puede comenzar a prestar el servicio de forma provisional, hasta la concesión definitiva de la autorización especial de transporte escolar.
La Consejería de Educación ofreció una ampliación, que no una prórroga, de los contratos por cuatro meses, a cambio de que las empresas renunciasen a las indemnizaciones que les corresponden por la paralización de la flota durante los tres meses que duró el estado de alarma por la covid-19, algo a lo que las compañías no están dispuestas, habiendo presentado los correspondientes recursos.
La negativa a la concesión de la prórroga del contrato en vigor, del año 2009, originó las movilizaciones del sector el pasado mes de junio, ya que el nuevo equipo de Educación se negó a autorizarla.
Revisa su alimentación, evita problemas de espalda, sigue el calendario de vacunación y realiza chequeos médicos para garantizar su bienestar