Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

espac

Los aspirantes para policías locales de nueve municipios de la Región se forman en Cartagena

20/01/2020 - 

CARTAGENA. La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) es el lugar donde un total de 36 alumnos y alumnas arrancan el curso de Formación Básica para Agentes Aspirantes a Ingreso en los cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia.

Los aspirantes que participan en el curso provienen de 9 municipios de la Región de Murcia:  Abarán (9), Águilas (6), Los Alcázares (2), Alguazas (5), Alhama de Murcia (4), Bullas (2), Caravaca de la Cruz (3), Cartagena (3) y Lorca (2).

La jornada de apertura contó con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón; sus homólogos de Águilas y Alguazas, María del Carmen Moreno y Blas Ángel Ruipérez, respectivamenteel concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba; el responsable del Servicio de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia, Alfonso Ayuso, y el técnico de a Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP), Pedro José Navarro.

El curso tiene una doble finalidad, proporcionar una formación adecuada al personal aspirante, que les capacite para el ejercicio de su profesión de Agentes de la Policía Local y dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que lo determina como requisito previo y necesario para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local.

El 20 de septiembre de 2020 está previsto que finalice la formación, en un periodo de 7 meses y con una duración de más 1.000 horas lectivas por aspirante, estructuradas en dos fases:

Primera Fase - Formación Teórico Práctica: en la modalidad presencial en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, con una duración de 656 horas lectivas por aspirante. Esta Fase transcurrirá hasta el jueves 25 de junio de 2020.

Segunda Fase - Formación en las Plantillas: se desarrolla en el Cuerpo de Policía del municipio al que corresponda el personal aspirante, con una duración aproximada de 500 horas. Esta Fase está previsto que comience el 26 de junio 2020 y finalizará el día 20 septiembre 2020.

Por otro lado, además de estos momentos se está celebrando también en la ESPAC un curso Selectivo para nuevos agentes en el que participan un total de 44 aspirantes al Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena. Este curso empezó el pasado 4 de noviembre y está previsto que finalice en su totalidad el 25 de junio. 

Curso en febrero con alumnos de Murcia, Cieza, Lorquí, Mula y Las Torres

Por otra parte, la EFIAP tiene previsto desarrollar, a partir de mediados de febrero, una nueva edición de este curso Selectivo de Formación Básica para Agentes Aspirantes a Ingreso en los Cuerpos de Policía Local, en colaboración con la Academia de Policía Local de Murcia. La mayor parte del alumnado de esta acción formativa correspondería al municipio de Murcia, a los que se sumarían aspirantes que han superado la fase de oposición en los ayuntamientos de Cieza, Lorquí, Las Torres de Cotillas y Mula.

Noticias relacionadas

next