Hoy es 24 de julio

jurarán sus cargos en julio

Los aspirantes a policías se saltan la teoría y pasan a la acción en Cartagena

20/04/2020 - 

CARTAGENA. Los 44 alumnos de la Academia de Policía Local de Cartagena se han incorporado a los diferentes servicios para comenzar con sus prácticas y se saltan la parte teórica que les quedaba aún al no poder continuar con las mismas.


La pasada semana los futuros policías recibieron formación específica sobre cómo deben proceder durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, separados en grupos de un máximo de 11 personas.

Los alumnos van a comenzar rotando por los diferentes servicios, en turnos de mañana, tarde y noche. De esta forma, pasarán por Seguridad Cuidadana, Policía Judicial de Tráfico, Protección a la Familia, el Archivo Municipal, el Palacio Consistorial, San Miguel y la base, acompañados siempre por agentes veteranos.

"Una vez concluyan las prácticas y se suspenda el decreto de Estado de Alarma, podrán continuar con la teoría y tal y como está previsto, podrán jurar sus cargos como agentes de Policía Local en el mes de julio", explicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba 

Noticias relacionadas

next