Hoy es 15 de julio

estrenos este viernes

'Los asesinos de la luna' de Scorsese, la comedia 'Mi otro Jon' y la ciencia ficción de 'El reino animal' llegan a los cines

19/10/2023 - 

MURCIA (EP). La cartelera de este viernes, 20 de agosto, lleva a los cines la nueva película de Martin Scorsese 'Hijos de la luna' con un reparto encabezado por Leonado DiCaprio y Robert de Niro. Los cines estrenan además este viernes la comedia protagonizada por Carmen Maura, 'Mi otro Jon' y la cinta de ciencia ficción francesa 'El reino animal'

Dirigida por Martin Scorsese, que firma también el guió con Eric Roth, 'Los asesinos de la luna' está basada en el aclamado bestseller de David Grann. La cinta, ambientada en la década de 1920 en Oklahoma, narra los asesinatos en serie de varios miembros de la nación indígena Osage, rica en petróleo. Una serie de crímenes brutales que llegaron a ser conocidos como 'el reinado del terror'. Leonardo DiCaprio y Robert De Niro encabezan el reparto del que forman también parte Lily Gladstone, Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, John Lithgow, Brendan Fraser, Cara Jade Myers, Janae Collins, Jillian Dion.

Thomas Caillye dirige 'El reino animal', la cinta de ciencia ficción francesa en la que en un mundo azotado por una ola de mutaciones que transforman gradualmente a algunos humanos en animales, François hace todo lo posible por salvar a su esposa, afectada por esta misteriosa enfermedad. Mientras la sociedad se ve abocada a un nuevo orden, iniciará junto a Émile, su hijo de 16 años, una búsqueda que los cambiará para siempre.

Basada en la clásica novela de misterio 'El tío Silas', de Joseph Sheridan Le Fanu, 'El legado' transcurre en las profundidades de una vasta y remota finca de la Irlanda salvaje en la que vive Maud, una joven de 18 años recién castigada por la repentina muerte de su padre y heredera de todos sus bienes. Su tío Silas, sospechoso de asesinato, es considerado el fideicomisario de Maud hasta que ella cumpla los 21. Lisa Mulcahy dirige este drama protagonizado por Agnes O'Casey, David Wilmot, Chris Walley, Holly Sturton, Grainne Keenan, Elaine O'Dwyer, Mark Doherty, Eleanor Methven, John Olohan y Kieran Roche.

'Mi otro Jon' es la comedia de Paco Arango protagonizada por Carmen Maura que encarna a Merche, una mujer que recibe la mala noticia de que le queda poco de vida. Por ello decide cumplir los sueños imposibles de sus tres mejores amigas pero tambén el suyo propio que es ver el mar visitando por última vez visitando la isla de la Palma. Su delicada situación de salud le impide viajar, pero una brillante científica le ofrece una solución. Introducirá el alma de Merche dentro del cuerpo de un recién fallecido durante tres días, para que así pueda cumplir su sueño. Maura estará acompañada en el reparto por Fernando Albizu, Aitana Sánchez Gijón, Olivia Molina, María Luisa Merlo, Juanjo Artero, Carlos Santos y Marisol Ayuso, entre otros.

Mientras, Tito Valverde protagoniza 'Camino de la suerte', un drama romántico en el que interpreta a un viudo que decide refugiarse en su pueblo natal donde descubriá que el amor no tiene arrugas. María Jesús Sirvent, Amada Santos, Rosario Pardo, Juan Carlos Sánchez y Marta García acompañan a Valverde en esta película bajo la dirección de Jorge Alonso.

Por su parte, Fermin Muguruza dirige 'Bidasoa 2018-2023', una película documental que narra el drama de los migrantes fallecidos en aguas del río entre Irún y Hendaia. Éste, además de dar voz y poner rostro a varias de las activistas a un lado y otro del río, como representantes de las asociaciones Harrera Sarea y Bidasoa Etorkinekin, también recuerda a aquellos que perdieron su vida, poniendo nombre, edad, travesía y sueños, conociendo la historia y las personas que se esconden tras las frías cifras de fallecidos, humanizando de esta manera la tragedia.

Noticias relacionadas

CRÍTICA DE CINE

'Segundo premio', contar los sueños

Por  - 

Se estrena una de las grandes películas españolas del año, un emocionante e inusual relato sobre la leyenda de Los Planetas filmado por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez 

next