MURCIA (EFE). Los alumnos de las universidades públicas de la Región podrán realizar sus trabajos fin de grado y fin de máster en empresas, en el marco del proyecto ‘Encuentro TF’, del que se beneficiarán 80 estudiantes en el próximo curso.
Este proyecto, impulsado por la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, incluirá una ayuda de 500 o 1.000 euros, según sea trabajo fin de grado o fin de máster, mientras que los mejores serán premiados con la matrícula gratuita en un máster o en el primer curso de doctorado al año siguiente, siempre que demuestren que sus propuestas son las más idóneas para dar solución a los retos planteados por las empresas participantes.
La consejera del ramo, Valle Miguélez, que ha presentado este martes el proyecto a los rectores de las instituciones docentes y representantes empresariales, ha destacado que el objetivo es" fomentar la formación práctica de titulados universitarios en la resolución de problemas y retos puestos por las propias empresas, como una fórmula para entrenar conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas aprendidas en la universidad y aplicadas a la solución de problemas concretos".